PACGRAF Cuba 2017

ROURE TECTOSA, S.L. en Packgraf

Nuestra empresa ha participado en la sesión informativa de la Feria Profesional y Sectorial de PACGRAF Cuba 2017, que se ha celebrado en Barcelona el 2 de Marzo de 2016. El Sr. Jaume Roure ofreció una conferencia a las 10:45h. en el apartado “Presentación de casos de éxito de empresas españolas en Cuba” donde nos presentó las ventajas y los inconvenientes de invertir en el país.

Líderes en el diseño y fabricación de máquinas envasadoras para envases flexibles en formato de sobres y bolsas, maquinaria de embotellado, materiales para envase y embalaje, maquinaria de envase y de embalaje y demás accesorios, ROURE TECTOSA S.L. además de tener fuertes lazos comerciales con Cuba, exporta sus máquinas de fabricación y diseño propio a importantes empresas de la industria farmacéutica, alimenticia, veterinaria, química y cosmética ubicadas tanto en zonas comunitarias como en el extranjero.

ROURE TECTOSA S.L., con 60 años de historia, especializada en proyectos de packaging y de líneas para proceso de café, cacao y de frutos secos.

haciendo clic en el logotipo de la feria PACGRAF Cuba 2017 accederá a la página web de FiraCuba para obtener más información.

La feria PACGRAF Cuba contará con una exposición de diversos Sectores del Embalaje (Envase, embalajes y artes gráficas). PACGRAF es una feria de temática sobre el mundo del Packaging, del embalaje, la industria y la comunicación gráfica, PACGRAF cuenta con una periocidad bienal y está orientada al sector profesional de ámbito internacional.

PACGRAF Cuba 2017 se desarrollará desde el martes 7 de febrero prolongándose hasta el jueves 9 de febrero, momento de su clausura. La feria PACGRAF recibirá a los asistentes desde las 9 de la mañana hasta las 17 de la tarde en el inmejorable Recinto Ferial PABEXPO.

Cuando asistamos a la feria PACGRAF Cuba 2017 podremos visitar los stands de empresas de consultoría, ingeniería y servicios afines, maquinaria para la fabricación de todo tipo de productos, manipulación de material e intralogística, accessorios para materias primas, publicidad in situ en el lugar de la venta (PLV), tratamiento recuperación y reciclaje, maquinaria para los procesos de codificación, marcaje y etiquetado.

En este último apartado, en la feria PACGRAF Cuba 2017 también podremos observar una representación muy amplia en toda la exposición de sectores de las artes gráficas tales cómo las últimas novedades en diseño, captura, edición y gestión de color, maquinaria de impresión, acabado y transformación, materiales y soportes para impresión, química, cauchos, tintas y barnices, servicios de impresión y pre-impresión, consultoría, formación y emprendimiento, maquinaria y equipos para serigrafía y otros sistemas de impresión, equipos y sistemas para edición y comunicación digital.

¿Cual sería la actual situación comercial de Cuba? Importancia de la feria PACGRAF Cuba 2017

Cuenta con una población de 12 millones de personas y una superficie de 110.860 km2 en una ubicación geográficamente estratégica, su capital y población más importante es la La Habana, cuenta con el puerto principal, el polo turístico más importante y el centro de la economía y la cultura. Al ser su idioma el Español, este hecho nos aporta importantes ventajas. Es un mercado en pleno crecimiento y con estabilidad política, jurídica, social y económica, proporcionando a sus habitantes un alto nivel de seguridad ciudadana e índices altos de desarrollo. Cuenta con un personal altamente cualificado y preparado. Cuenta también con infraestructuras para el transporte y un sector de la energía y de las comunicaciones con amplios planes de inversión y desarrollo. Ley de extranjería de nueva legislación para apoyar a la inversión de países extranjeros. Sedes y relaciones diplomáticas en 190 países, y es miembro de organismos regionales e internacionales. Por ejemplo forma parte de la zona especial de desarrollo Mariel (Bélgica, Brasil, Cuba, España y México). Podríamos destacar por encima de los demás a 9 Sectores estratégicos en Cuba. Estos serían: Agricultura, industria agroalimentaria, el sector biotecnológico y farmacéutico, envase y embalaje, energías renovables (Solar),  inmobiliario, industria, electrónica y las inversiones en infraestructuras.

Nos vemos en la feria PACGRAF Cuba 2017

Un mercado abierto al mundo. Los importadores y exportadores para el mercado cubano y caribeño en general que abastecen millones de personas en contacto directo con los profesionales del embalaje, alimentos y bebidas, también de empresas no alimentarias, empresas de logística y empresas de hostelería.